Margarita Varela Rosa

Margarita Varela Rosa

 

Margarita Varela es gerente de proyectos para el gobierno federal en Washington, DC. Ha trabajado para el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional, incluyendo la Agencia Federal de Manejo de Emergencias. En el sector privado, trabajó para la firma consultora Booz Allen Hamilton and Honeywell Aerospace. Como ingeniera, Margarita ha sido galardonada por el Maryland Society of Professional Engineers y el Society of Hispanic Professional Engineers por sus contribuciones al campo de la ingeniería y su liderazgo comunitario. Más reciente, fue seleccionada como parte del grupo 40 Under 40 por Prospanica DC.

Actualmente, Margarita se distingue como comisionada en el Mayor’s Office on Latino Affairs en Washington, DC donde asesora a la alcaldesa en temas de interés para los puertorriqueños que laboran y residen en la capital federal. Margarita también contribuye como columnista para El Nuevo Día donde discute temas de política pública, desarrollo económico y los esfuerzos que se realizan para apoderar la sociedad civil en Puerto Rico.

Natalie Caraballo

Natalie Caraballo

 

Nacida y criada en Cidra, Puerto Rico, Natalie descubrió su pasión por la política en su primer año de universidad, completando una doble concentración en Relaciones Públicas y Ciencia Política en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En el 2016, Natalie se mudó a Washington, DC como parte del internado congresional Córdova y Fernós, donde asistió en la oficina de comunicaciones del pasado líder demócrata, Harry Reid. Natalie luego trabajó para la campaña presidencial de Hillary Clinton, fungiendo como organizadora comunitaria en Virginia. Actualmente, se desempeña como coordinadora de operaciones para Running Start, una organización no partidista y sin fines de lucro que adiestra a mujeres jóvenes para postularse a puestos políticos.

Rosanna Torres

Rosanna Torres

 

Rosanna es directora de la oficina para el Centro para una Nueva Economía (CNE) en Washington, DC. En su posición implementa estrategias para promover política pública para Puerto Rico.

Trabajó como directora legislativa en la oficina de la congresista Nydia M. Velázquez. manejando asuntos relacionados a Puerto Rico, así como asuntos de la mujer, grupos sindicales y temas presupuestarios para el distrito siete de Nueva York.

Antes de esa posición, Rosanna fue asesora de política pública para el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos donde se especializó en la respuesta del gobierno federal ante la crisis fiscal de Puerto Rico como asesora al Secretario del Tesoro. Anteriormente, trabajó con la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal, cual le ofreció un panorama único sobre cómo funcionan las asignaciones del presupuesto en las agencias federales. Comenzó su carrera con el gobierno federal en el Negociado del Censo y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Michelle Pérez Kenderish

Michelle Pérez Kenderish

 

Michelle Pérez-Kenderish es estratega de comunicaciones, diseñadora y consultora de marcas. Es fundadora de Kenderish Communications una consultoría que utiliza la creatividad para impulsar innovación e impacto social en el sector privado.

Su carrera se ha distinguido por una combinación única de especialidades y experiencia multi-sectorial que va desde el desarrollo económico internacional hasta las comunicaciones y mercadeo, trabajando para entidades de alto reconocimiento como el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, DC, y los gigantes de medios HBO y Discovery Networks.

Ema Marrero

Ema Marrero

 

Ema Marrero es abogada, directora de desarrollo de negocios y gerente de proyectos en la compañía On Point Strategy. Se especializó en los temas de campaña electoral y estructura de gobierno en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Desde temprana edad se interesó en temas políticos. Ha dirigido grupos de voluntarios comunitarios y trabajado en el diseño de campañas políticas. Además, ha sido activista de derechos civiles y equidad de género. En el año 2006, fue reconocida como joven del año por servicio a la comunidad por la Oficina del Gobernador de Puerto Rico. Actualmente, también se desempeña como analista político en radio y prensa escrita.